El equipo blaugrana venció al Caja Laboral abriendo la jornada y se ha escapado gracias a la derrota del Madrid en Valladolid frente al Blancos de Rueda
El conjunto de Xavi Pascual sigue a un nivel por encima del resto y el sábado, para abrir la jornada, se tomó la revancha de la final de la Liga ACB del año pasado y ganó a un Caja Laboral que aguantó el tirón durante tres cuartos. El acierto en los tiros de tres de los catalanes, la fuerte defensa y la aparición de Juan Carlos Navarro (25 puntos) hicieron que el partidazo de Stanko Barac y de Marcelinho Huertas quedaran en balde.
El otro partido que se jugó en sábado era el CB Granada – Baloncesto Fuenlabrada. Objetivos muy distintos para cada equipo: los andaluces necesitaban ganar para poder seguir soñando con la permanencia, y los madrileños querían la victoria para continuar en la lucha por los playoffs. Los granadinos jugaban en casa y tuvieron el hándicap de Gianella, que recuperó su mejor versión acompañado de Coby Karl, que cada vez está más asentado en esta liga. El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, pero tras el descanso el Cebé salió mucho más enchufado y se llevó un triunfo trascendental por 81-69.
El resto de la jornada se dejó para el domingo, con unos encuentros muy atractivos. El CAI – Valencia BC abría los partidos dominicales. Los de Pesic, si ganaban, se colocarían terceros y los maños querían despegarse de la zona roja. Tras un encuentro muy igualado, la calidad de los taronja se impuso y la tranquilidad en los últimos instantes de encuentro dio la victoria a los del Turia. En el otro partido que comenzó a las 12.15, el Unicaja de Málaga buscaba los playoffs y el Menorca salir de los puestos de descenso. Al igual que en el partido del Cebé – Fuenla, la primera parte parecía que iba a saltar la sorpresa en el Martín Carpena, pero tras el descanso los malagueños espabilaron y despertaron a tiempo para ganar por 78-68.
En uno de los mejores enfrentamientos que se vieron esta jornada, el Cajasol sevillano se impuso al Gran Canaria 2014 por 70-84 en un partido en el que el equipo de Joan Plaza nunca perdió la ventaja apoyado en un gran Katelynas (16-6). De los otros encuentros, sólo hay que destacar la victoria del Valladolid sobre el Madrid por 74-65. Los de Messina se descuelgan y encajan su segunda derrota consecutiva. La baja anotación del equipo de la meseta se debe a que sólo dos jugadores superaron los diez puntos (Rodríguez y Llull) y se notó la falta de juego en equipo, que sí lo hizo el Valladolid.
Como mejor jugador de la jornada queda el baskonista Stanko Barac, que en la derrota de su equipo ante el Barça anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario