El equipo blanco abrió la jornada en el partido vespertino de las 18.00 contra el DKV Joventut en su primer encuentro de la era post Messina
El primer partido de la jornada 23 de la ACB se disputó en la Caja Mágica entre el Real Madrid y el DKV Joventut. El equipo de Molin se impuso a los de Badalona con mucha facilidad, sólo hubo partido durante 10 minutos donde en el primer cuarto, los verdinegros vencieron por tres puntos. Pero ya en el segundo cuarto la figura de Sergio Llull erigió para llevar a los blancos a la victoria.
En la jornada dominical hubo de todo. El líder se dejó una victoria muy importante para seguir lejos del Madrid ya que perdió en la cancha del Fuenlabrada en 40 minutos muy igualados. El trío formado por Ayón, Kus y Mainoldi (24, 16 y 15 puntos respectivamente) se impuso a todo el roster blaugrana, donde sólo Juan Carlos Navarro superó los 10 puntos.
Otro partidazo fue el que se vivió en la Fonteta de Valencia, enfrentando al Power Electronics contra el Valladolid. El encuentro se puede resumir con el tópico de “una parte para cada equipo”. Los de Pesic destrozaron a los de Fisac en los primeros 20 minutos, con un gran De Colo, ayudado por J. Richardson, pero tras el descanso la charla del técnico pucelano motivó a los suyos, que con Barnes y Slaughter en la pintura recortaron la diferencia que llegó a ser de más de 14 puntos. Pero en los últimos minutos, la calidad del equipo taronja se impuso al nerviosismo de los del Pisuerga. Con esta victoria el Valencia BC mantiene la tercera plaza y el Valladolid baja al quinto puesto debido al triunfo del Caja Laboral Baskonia ante el CAI Zaragoza. Cómoda victoria de los de Ivanovic, que no encontraron rival en los maños. Así lo refleja el marcador, que acabó con un resultado de 79-61.
También se vivió el derby vasco entre el BBB y el Lagun Aro GCB, siendo el partido más igualado posible. El partidazo de Jimmy Baron no sirvió para que los de Guipuzcoa se llevaran la victoria en la prórroga. Por parte del equipo de Katsikaris, destacar como no a Aaron Jackson, que aparte de anotar 20 puntos fue quien llevó a su equipo hasta el tiempo extra.
En lo que respecta la zona baja, el Menorca y el Granada son cada vez más equipos de LEB. Los de la isla perdieron en casa ante el Gran Canaria 2014 y los granadinos perdieron en Sevilla ante el Cajasol, que se acerca a los playoff. Y en el partido entre rivales directos, Manresa-Alicante, se batió un récord negativo en la ACB : la anotación más baja de la historia de la competición para un resultado de 49-48 para los locales.
Por último, el MVP de esta jornada ha sido otra vez Nick Caner-Medley, que anotó 19 puntos, capturó 15 rebotes para un total de 37 de valoración en la victoria de su equipo, el Asefa Estudiantes, ante el Unicaja por 78-69.
No hay comentarios :
Publicar un comentario