El equipo local tenía la ocasión de demostrar que todavía quedaba esperanza alguna para poder luchar por Europa este año. Pero no contaba con que el conjunto Levantino se mostrara tan fuerte. Un rival difícil, con el único propósito de hacer buen fútbol y no rifar la pelota.
El encuentro comenzó con mucho miedo por parte de los dos, y no llegó la primera ocasión hasta el minuto 42, donde Griezzman tuvo en sus botas por partida doble, la oportunidad de adelantar a los suyos en el luminoso, un gran pase de Xabi Prieto en el primero y un despiste de la zaga visitante en el segundo, fueron los artífices de estas dos claras ocasiones.
La verdad es que esta primera parte dejó mucho que desear, y todo parecía indicar que la segunda mitad algo iba a cambiar, ya que la disconformidad de los dos entrenadores era palpable.
En la previa del partido eran duda tanto Griezzman como X.Prieto, pero se recuperaron a tiempo y no parecían tener problemas para continuar. Por parte visitante, la movilidad de los dos centrocampistas y la velocidad de Valdo y Stuani, ponía en serios aprietos a la defensa blanquiazul.
No obstante, en el minuto 53, un grandioso pase de Mikel Aramburu a la espalda de Ballesteros, fue a la postre la asistencia para que un gran Zurutuza marcase el primero de la noche. El aficionado local era feliz con el marcador, y esa victoria situaba a la real a 1 punto del sexto lugar y del máximo rival donostiarra que no era otro que el Athletic.
Aunque ese gol de la real fue un punto de inflexión, ya que a partir de ese momento, el Levante fue el que llevó todo el peso del partido y después de tener varias oportunidades de igualar el luminoso, llegó por fin el merecido gol de Del Horno, con un potente disparo desde fuera del área, en parte gracias a la ayuda de Ansotegi, ya que tocó ligeramente en su dorso.
Así termino el choque, reparto de puntos para los dos equipos, y ninguno satisfecho. Aunque el Levante, consigue de esta forma ganar el golaveraje con la Real Sociedad.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann (Sutil, min. 69), Xabi Prieto, Zurutuza; Tamudo (Agirretxe, min. 73).
Levante: Munúa; Juanfran (Nano, min. 33), Javi Venta, Del Horno, Ballesteros; Xabi Torres, Iborra (R. Suárez, min. 73), Juanlu, Valdo (Jefferson Montero, min 61), Xisco Muñoz; Stuani.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Sutil, Juanfran, Javi Venta, Munúa y Ballesteros.
Goles: 1-0, min. 53: Zurutuza. 1-1, min. 76: Del Horno.
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de Anoeta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario