El equipo de Katsikaris sorprendió a un Barça que sigue de capa caída desde su eliminación y hace que el Real Madrid se acerque al liderato
En el partido que abrió la jornada, el BBB sorprendió al equipo de Xavi Pascual en un encuentro que tuvo de todo. La primera parte tuvo color blaugrana, ya que no perdió la ventaja en el liderato en los primeros 20 minutos, pero en los dos últimos cuartos la defensa vasca se impuso dejando al Barça en sólo 8 puntos en el tercer cuarto. Y en los últimos diez minutos, Vasileiadis y Aaron Jackson aparecieron para forzar la prórroga. En los 5 minutos extra, el griego seguía anotando y fue él quien sentenció el encuentro con otro triple y luego dos tiros libres de Warren terminaron de dar la puntilla dejando el marcador en un 78-83.
En el otro enfrentamiento del sábado, el Unicaja de Málaga batió el récord de mayor diferencia en un partido gracias al resultado de 111-55. El DKV sólo aguantó los primeros 10 minutos, pero le vendaval ofensivo de los malagueños comenzó a fraguar gracias a la figura de Sinanovic, que hizo su mejor partido con 19 puntos y 18 rebotes, para un total de 30 de valoración.
Ya en la jornada dominical, el Real Madrid sufrió más de lo previsto ante el CB Granada, pero al final consiguió la victoria por 65-73. Así, los madrileños se preparan con ánimos para el encuentro del jueves frente al Power Electronics Valencia en los cuartos de final de la Euroliga. Precisamente , el Valencia BC siguió con la senda de las victorias en ACB y ganó en San Pablo por 9 puntos de diferencias gracias a la dupla Cook-Javtokas.
También sigue al rojo vivo la lucha por entrar en los playoffs. Uno de los duelos directos que se vivió el domingo fue el Gran Canaria-Valladolid, que se saldó con la victoria de los locales gracias a la ayuda de Jaycee Carrol, que sigue con su temporada perfecta y suena ya para el Real Madrid. 85-73 y el Blancos de Rueda Valladolid que sigue bajando puestos. Otro conjunto que necesitaba la victoria para eliminar los fantasmas del mal juego era el Caja Laboral Baskonia, que venció en el Buesa Arena al Estudiantes por 89-66 y sigue con su particular persecución al Power Valencia.
En la lucha por el descenso, el Menorca no consiguió la machada y volvió a caer por vigésimo tercera vez en lo que llevamos de año. Esta vez fue en cancha del Fuenlabrada por un resultado final de 78-61 gracias a la actuación de un Gustavo Ayón que no para de crecer. Otro equipo en la quema por el descenso es el Manresa perdió en casa del CAI Zaragoza, que se aleja del peligro, pero la ventaja es suficiente para no sufrir. El que está dejando de sufrir es el Meridiano Alicante, que ganó en el Centre de Tecnificació al Lagun Aro GBC por 87-76 y ahonda en la crisis del equipo vasco.
El MVP de la jornada se lo llevó el triplista Jaycee Carrol gracias a sus 32 puntos y a sus porcentajes casi perfectos: 5/6 desde el 6.75, 7/11 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres.
No hay comentarios :
Publicar un comentario