Nació en Donostia, hace ya 18 años, Mikel Motos ha sido presentado hace unos pocos días como nuevo jugador del Lagun Aro GBC. Este año militará en el equipo vinculado del Iraurgi, donde tendrá una buena ocasión para demostrar su valía. Campeón Europeo sub16 hace dos años con la selección, nos cuenta como está viviendo estos primeros momentos, después de su fichaje por el equipo donostiarra.
Cómo te sientes y que supone para ti fichar por el GBC?
Una gran oportunidad, estoy muy contento de haber logrado llamar la atención de este gran club. Espero ayudar a los equipos donde juegue y, también, mejorar individualmente.
Cómo fue el momento que te confirmaron que ficharías por el Gipuzkoa Basket?
La verdad, nadie me confirmo nada, fue mi decisión. Tenía varias opciones y, tras analizar todas, llegue a la conclusión de que quedarme en el GBC era la mejor de las opciones.
Vas a realizar la pretemporada con el primer equipo ¿Nervioso? ¿Ilusionado?
En realidad estoy muy motivado, tengo ganas de entrar en la dinámica ACB, aunque, es cierto que estoy un pelÍn nervioso.
¿Cómo te definirías como jugador?
Pues bueno, no soy especialista en ninguna de las facetas, más bien soy capaz de hacer cualquier cosa con mucha intensidad: tiro, penetro, corro, boto, dirijo, defiendo…. Todo al mismo nivel más o menos. Y es verdad, a mi parecer, que leo bien el juego.
¿Qué expectativas tienes a partir de ahora?
Lo dicho, ayudar en todo lo que pueda a mi equipo y mejorar tanto baloncestísticamente como personalmente.
Fuiste campeón de Europa sub16. Tu nuevo compañero de equipo Julen Olaizola ha conseguido recientemente el oro con la selección española sub-18 y tu estuviste entre los preseleccionados, ¿qué tal llevas el hecho de ser uno de los mejores jugadores nacionales de tu quinta?
Siendo sincero, no suelo pensar nunca en eso, no voy pensando si soy mejor que ese o peor que ese otro. A mi parecer, la lucha constante debe ser contigo mismo, esa es la única manera de mejorar.
¿Cuál es el mejor momento deportivo que has podido vivir con la selección? ¿Y con el Easo?
Sin duda alguna, el mejor momento con la selección fue al ganar la final europea en Kaunas contra la anfitriona. Fue un momento único e inolvidable. Con el Easo, en cambio, no hay un momento en concreto, tal vez los pases que conseguimos en los sectores a los campeonatos de España.
Este año jugarás en Azpeitia con el Iraurgi, ¿qué objetivos te marcas?
Ayudar al equipo para así mejorar y la mejora individual propia.
Además de la oferta del GBC, ¿has llegado a tener más ofertas de otros clubes?
(risas), si si, pero bueno, eso me lo quedo para mi.
Vamos a intentar conocerte un poco más. ¿Desde cuándo juegas al baloncesto? ¿Fue tu primera opción?
Pues bueno, el baloncesto viene de familia, mis padres como mi hermana lo practicaban, así que me uní al grupo cuando tenía 4 años. Aun así, también practicaba otros deportes, como el pin-pon, el fútbol e incluso hice unos cursillos de esgrima; pero a la hora de decidirme lo tenía claro.
¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Intento pasarlo con mis amigos, tomar algo, dar un paseo, alguna que otra pachanguita de futbol o basket…no sé, en realidad soy un chico normal y corriente.
Ioritz Bello (Director ACB de Pasión Deportiva Radio)
twitter: @ioritzbello
No hay comentarios :
Publicar un comentario