lunes, 5 de marzo de 2012

El Lagun Aro GBC aplasta y deja contra las cuerdas a Asefa Estudiantes (103-81)

Como habíamos comentado en la previa, el partido que iban a disputar Asefa Estudiantes y Gipuzkoa Basket tenía una visión algo desigual, ya que las rachas eran muy opuestas.

7.500 personas se acercaron al pabellón, lo que no sabían era que iban a poder disfrutar de un arsenal ofensivo espectacular. Siempre puedes esperar una gran alegría de tu equipo, pero lo que están disfrutando los aficionados de Gipuzkoa está siendo inolvidable.


10 de los últimos 12 partidos los cuenta como victoria el equipo dirigido por Sito Alonso, una marca al alcance de muy pocos. De echo, es el equipo que más anota detrás del Barcelona, un dato curioso, ya que el Gipuzkoa Basket no se ha caracterizado por esta faceta en sus 10 años de existencia.

El partido de este domingo comenzó con un Sergi Vidal inspiradísimo, con 8 tantos consecutivos, 2 triples incluídos. Los colegiales intentaron frenar con penetraciones a canasta por medio de Deane y Lofton, pero la ventaja iba incrementando poco a poco. En ello ayudó mucho la aportación de Andy Panko, quien a la postre iba a ser el máximo anotador del partido y de la jornada con 30 puntos. 21-9. Pepu Hernández se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Los visitantes lo intentaban con jugadas individuales, pero no era suficiente para hacer frente a un CONJUNTO, que sabe de memoria como jugar y si además, el jugador menos anotador del equipo tiene el día, no puedes hacer gran cosa ante eso. Hablamos de Manolis Papamakarios, un hombre llamado a hacer el trabajo sucio, lo que no se aprecia en las estadísticas. Pero esta vez, con 13 puntos, ayudó a los suyos a generar muchas ventajas en la línea exterior, lo cual agradecieron Vidal y Panko.

Y no me quiero olvidar de Javi Salgado. ¡12 asistencias! y 13 puntos. Récord de la temporada en cuanto a asistencias y se mete de lleno en la lucha individual por ser el mejor asistente de la liga. De todas formas, no creo que para Javi sea lo más importante, ya que está dirigiendo fenomenal y cuando un base hace jugar al equipo, normalmente la efectividad y el rendimiento del mismo sube con claridad.


El partido terminó prácticamente en ese primer cuarto, donde los locales administraron la ventaja hasta el final, incluso llegaron a tener diferencias entorno a las 25 puntos.


El GBC se mete de lleno en la lucha por los puestos de arriba, e irá sin miedo este miércoles a Málaga a intentar dar las sorpresa. Mientras tanto, Estudiantes, tendrá que mejorar, y no dudo en que lo hará, ya que jugadores lesionados como Granger o Jimenez y las recientes incorporaciones de Deane o Kirksay hará un bloque fuerte.

Os dejo la narración del encuentro de hoy, en Pasión Deportiva Radio y BIT FM Gipuzkoa.






Ioritz Bello

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2