Los dos equipos partían con un balance negativo, pero con sensaciones muy opuestas. Mientras los locales habían demostrado ser un gran competidor ante fuertes rivales, Lagun Aro estaba en proceso de mejora y buscando el ser más regular durante los 40 minutos.
Foto: Javier Bernal (acb.com)
Esto último fue algo del que careció nuevamente durante este encuentro. Un gran primer tiempo parecía alejar todo tipo dudas, pero una vez más, el tercer cuarto y la salida de vestuarios fueron una mancha enorme para el resto del partido.
David Doblas mantenía cerca a los suyos en los primeros compases, gracias a su superioridad al poste bajo sobre Marcus Lewis (el cual a la postre sería el mejor jugador del partido). La entrada de Raulzinho Neto le dio al equipo aire fresco, lo cual supieron aprovechar el resto de jugadores, especialmente Guille Rubio, que realizó el que hasta ahora ha sido su mejor partido.
El segundo cuarto fue por el mismo camino, Neto dominaba la situación e Ibekwe ponía el espectáculo en la pista. Se llegó con el marcador de 38-45 al descanso.
Pero como hemos comentado antes, la reacción murciana llegó nada más salir de los vestuarios, un gran David Barlow (3/3 en triples) y sobre todo el REBOTE en ataque hizo mucho daño a los de Sito Alonso. De esta manera el marcador indicaba una ventaja de 5 puntos sobre Murcia al termino de este cuarto.
El final no fue apto para cardiacos, ya que cuando Murcia parecía que se iba a llevar el choque, un fallo en el tiro libre de Berni Rodriguez, dio alas a los visitantes y tuvieron incluso 3 opciones para empatar el partido en la última posesión. Ni Neto, ni Ibekwe, ni Woods fueron capaces de anotar, con lo que la historia se repite y como el año pasado, Gipuzkoa Basket no ha sumado ninguna victoria en las primeras cuatro jornadas.
Se ha mejorado notablemente, pero queda mucho trabajo, la primera victoria está cada vez más cerca. Próximo rival, Fuenlabrada. El conjunto de Porfi Fisac es otro de los que no ha sumado un triunfo a estas alturas, será un partido a vida o muerte.
77 - UCAM Murcia CB (21+17+25+14): Franch (14), Gatens (9), Berni Rodríguez (14), Barlow (11) y Lewis (16) -cinco inicial-, Antelo (3), Tillie (2), Servera (-), Jasen (2) y Miso (6).
75 - Lagun Aro GBC (23+22+13+17): Salgado (2), Papamakarios (-), Woods (14), Rubio (16) y Doblas (13) -cinco inicial-, Neto (13), Díez (-), Korolev (2), Olaizola (-), Ibekwe (4) y Kuksiks (11).
Árbitros: Juan Luis Redondo, Carlos Peruga y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.420 espectadores.
Ioritz Bello
No hay comentarios :
Publicar un comentario