lunes, 3 de diciembre de 2012

Caja Laboral se lleva un derbi de infarto (69-71)

Este domingo amanecía lluvioso, con el cielo muy negro, a la altura de la situación actual del Gipuzkoa Basket, pero todos sabemos que un derbi es siempre diferente, es una batalla campal donde el local siempre tiene ese plus de motivación.

Los de Sito Alonso llegaban a la 10ª jornada sin conocer la victoria en Illumbe, algo muy difícil de asimilar, pues la temporada pasada la mayoría de victorias llegaron como local.


El partido comenzó muy frío para ambos, aunque los de Zan Tabak demostraban su regularidad y menor ansiedad para hacer frente a un partido que estaba marcado por las precipitaciones. 6 minutos tuvieron que pasar para ver la primera canasta local, a cargo de J.Taylor (3-11).

No obstante, Caja Laboral no conseguía encontrarse del todo a gusto en la pista, razón por la cual Lagun Aro comandado por Ekene Ibekwe redujo diferencias. Ni Oleson, ni Casseur, ni Cabezas, ni Heurtel mantenían una anotación suficiente para marcharse en el marcador. Solo Pleiss, Milko y sobretodo el “chapu” Nocioni conseguían guiar a los suyos. De esta manera, el primer tiempo concluía con mucha igualdad, con canasta sobre la bocina del jugador de Alaska Brad Oleson incluída (36-37).

Aunque el tercer cuarto fue la hora en la que apareció el genio de Santutxu Javi Salgado. No lleva una gran temporada y el equipo lo está acusando, pero en este tercer periodo empezó a anotar sin piedad, llegando a un 7/8 en lanzamientos de 3 puntos. Tabak trataba de parar la sangría de los de Sito Alonso y consiguió frenarlo empatando el marcador a 64.

Quedaban pocos minutos y todo un encuentro por decidir. Ahí es donde apareció Nocioni, anotando 5 puntos seguidos para poner a su equipo con un 69-69.

Entrábamos en el último minuto de juego, solo dos posesiones por jugar. Oleson, que hasta ese momento no había sido su día, lanzó desde más halla de 6.75, una vez más sin fortuna, pero ahí apareció el omnipresente Nemanja Bjelica para palmear y poner por delante a su equipo.

Sito Alonso decidió no pedir tiempo muerto y el equipo lo acusó, ya que la jugaba realizada no fue nada buena. Por suerte, la última posesión con 1.5 segundos era para el Gipuzkoa Basket. Salieron todos los tiradores del equipo, pero casualidades de la vida, el balón fue para Ekene Ibekwe, quién con la oposición de Lampe no consiguió materializar el lanzamiento.

De esta manera los locales se quedan con tan solo una victoria en posiciones de descenso, mientras los baskonistas, recuperan sensaciones y sobre todo vuelven a la senda de la victoria.

69 - Lagun Aro GBC: Neto, Papamakarios, Taylor (5), Woods (4), Doblas (4)- , Kuksiks (2), Ibekwe (16), Salgado (27), Díez (3), Rubio (8), Olaizola, Motos

71 - Caja Laboral: Oleson (10), Lampe (4), Heurtel (5), Milko Bjelica (7), Nocioni (21)- Rochestie (2), Cabezas, San Emeterio, Pleiss (6), Calbarro, Causeur (9), Nemanja Bjelica (7)

Árbitros: Pérez, Araña y Rial.

Marcador por cuartos: 10-15; 36-37- descanso- 60-57; 69-71.

Incidencias: 6.400 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
Ioritz Bello
Vía: basketme.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2