Mostrando entradas con la etiqueta CAJA LABORAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CAJA LABORAL. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de marzo de 2012

El trabajo premia al Lagun Aro GBC (81-73)

El Lagun Aro GBC venció este domingo a un Caja Laboral Baskonia que no pudo hacerle frente en ningún momento. Muchas veces se dice que el esfuerzo y el trabajo bien hecho se premia con una recompensa. Esto le está ocurriendo al equipo guipuzcoano, que después de no tener un comienzo de temporada afortunado en cuanto a resultados, la insistencia en el trabajo diario y las ganas e ilusión de llevar el barco a flote, han echo que ahora mismo sean el equipo más en forma de toda la liga ACB.


Ni el más optimista de los aficionados podía imaginar una situación como la actual, 4º en la clasificación y con la moral por las nubes, venciendo a rivales de entidad como el Caja Laboral o Unicaja.

Creo que no hay duda que el objetivo del equipo tiene que ser ir ganando partido, pero sin perder en el horizonte la posibilidad de acudir a los playoffs por el título.

En este último encuentro, el entrenador local, Sito Alonso, volvió a remarcar y agradecer a todo el público, el apoyo en todo momento. Ya sabemos que al ser un club joven y quizás una afición inexperta en cuanto a animación, el ambiente baja enteros, pero este año ha cambiado algo: el equipo tiene una seña de identidad. Esto ha echo que jugadores y afición se unan, y vaya todos en una misma dirección. Por fin se disfruta en donosti de baloncesto y esto es gracias en parte a la gran labor del catalán Sito Alonso.

Este domingo Illumbe no estaba lleno, pero registró una gran entrada, llegando casi a los 9000 aficionados. La gente está empezando a engancharse y la ilusión por disfrutar del baloncesto crece a raudales.

El encuentro comenzó con una canasta fácil de San Emeterio. Todo hacía indicar que el Baskonia iba a salir enchufado, pero el GBC se mostró muy superior en este primer cuarto. Andy Betts se impuso en la zona, Panko anotaba con facilidad y Javi Salgado movía a los suyos a su antojo. Todo marchaba, todos disfrutaban, illumbe era una fiesta.

En el segundo cuarto, el guión fue el mismo. Mirza Teletovic era el único jugador visitante que lo intentaba. Dusko Ivanovic desesperado desde el banquillo, pedía más esfuerzo defensivo y se lamentaba una y otra vez de la farta de acierto exterior de los suyos. Porque el dato es curioso, pero un Baskonia que es de los máximos anotadores desde las línea de 6.75, solo anotó un triple de ocho intentos en el primer tiempo.

La película se parecía mucho a la del último encuentro disputado en la copa del rey, donde el lagun aro consiguió una renta de 10 puntos al descanso, jugando con grandes sensaciones.

No obstante, el apoyo una vez más del público y la fortaleza defensiva del equipo, mantuvieron la renta conseguido al descanso. Esta vez, un inspirado Jimmy Baron demostró su valía desde el triple.

El baskonia se animó con triples, pero la poca aportación de los interiores y el escaso rendimiento de Pablo Prigioni, naufragaron en el intento. Finalmente, el GBC se lleva una victoria de mérito y consigue mantenerse en la cuarta posición. Esta vez en solitario.

1 x 1

Javi Salgado: No tuvo su día desde el triple, pero dirigió bien al equipo en el primer tiempo. 7

Raúl Neto: Una semana ha pasado desde su esguince de tobillo, pero parece que está más enforma incluso, dos robos y buena presencia defensiva. 7.5

Jimmy Baron: Es una amenaza constante para el rival, penetrando a canasta y jugando con bote, no solo triples (aunque se tiró dos castañas). 8

Lander Lasa: 9 minutos iniciales, es difícil salir de titular jugando tan poco y poder aportar, pero el de tolosa tenía clara cual era su función. Bien. 6.5

Papamakarios: Uno de los partidos más completos del griego, está en forma y está aportando en todas las facetas del juego. 9

Sergi Vidal: No fue su mejor partido ya que arrastraba problemas físicos. Tampoco es fácil jugar cuando el día antes del partido pierdes a una persona cercana. Su actitud y profesionalidad no tienen límites. 8

Andy Panko: No nos vamos a descubrir ante este jugador, está que se sale, no tiene rival, el lagun aro se está frotando las manos con su temporada. 9.5

Peter Lorant: Mágnifico partido del húngaro, aprovechó sus minutos y dio alternativas ofensivas además de las defensivas. Es el rey del rebote ofensivo. 8.5

Andy Ogide: No pudo aportar mucho en el 1:30 que estuvo en pista, intentó machacar después de un rebote ofensivo. Cumplió. 5.5

David Doblas: La temporada que está haciendo David no se ve reflejada tanto en los números como en las sensaciones. Su mejoría en defensa es brutal, los 5 tapones del otro día son un claro ejemplo, pero cuando el cántabro está centrado es un muro. 8.5

Andy Betts: Ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. Cuando parecía que no contaba para Sito Alonso, su trabajo y confianza le han devuelto los minutos en pista y además con buen rendimiento. Muy bien. 8.5

sábado, 10 de marzo de 2012

El derbi de la ilusión: Lagun Aro GBC - Caja Laboral Baskonia (12:30, Domingo PDR)

Será el quinto enfrentamiento entre estos dos equipos en el pabellón San Sebastián Arena 2016. Probablemente el más igualado. La razón es bien clara: los dos conjuntos están en los cuatro primeros puestos de la clasificación. El balance es muy favorable para los vitorianos, ya que han ganado tres de los cuatro encuentros disputados, casualmente el GBC ganó el partido inaugural.


Se prevé un gran ambiente, los aficionados locales se sienten cada día más identificados con su equipo y la unión entre unos y otros es total. Esto todo le da un plus a la hora de afrontar este envite.

Se han medido tres veces esta temporada, con tres victorias baskonistas, pero Dusko Ivanovic sabe que si se relajan lo van a tener muy complicado.

En cambio Sito Alonso ha reseñado en rueda de prensa que "queremos seguir trabajando para poder seguir disfrutando, y después de esto, volveremos a trabajar". Está clara cual es su postura e intentará aprovechar sus virtudes. Con respecto al Baskonia no ha querido comentar mucho, ya que es un equipo que conoce todo el mundo y derrochan calidad por todas partes. El catalán podrá contar con Raulzinho Neto en plenitud de condiciones, después del esguince de tobillo sufrido ante Asefa Estudiantes.


Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral, ha destacado este viernes en rueda de prensa que ya se han medido 3 veces esta temporada al Lagun Aro GBC por lo que ha declarado: "Nos conocemos muy bien, tienen mucha facilidad para hacer canastas en transición y debemos evitarlo". El preparador baskonista también ha hecho hincapié en la reacción guipuzcoana: "Sito Alonso ha hecho un magnífico trabajo, en los últimos meses ademas de ganar están jugando muy bien". Para Ivanovic, convencido de poder ganar este domingo en Illumbe (12.30 h. - BIT FM, Pasión Deportiva Radio), tienen tres pilares básicos sobre los que se asienta su juego: Salgado, Vidal y Panko pero el resto del equipo es igual de peligroso. "Tenemos que impedir que se encuentren cómodos defendiendo muy bien", ha matizado.

El técnico montenegrino podrá contar con todo su equipo para intentar conseguir la victoria número 18 en Liga Endesa y afianzarse definitivamente en el tercer puesto. "Nosostros sólo miramos hacia arriba, tenemos que jugar todavía copntra los dos primeros pero antes preferimos pensar en el partido de San Sebastián. Creemos que podemos y vamos a ir a ganar". Para Ivanovic la clave pasa por mantener la buena defensa y acabar con los problemas del equipo para realizar un buen ataque.

Curiosidades

  • 1-3 es el balance favorable al Baskonia en los partidos disputados en Donosti.
  • Pablo Prigioni está a 8 recuperaciones de ser histórico en la liga. Solo 15 jugadores han conseguido superar las 750.
  • Sergi Vidal vuelve a enfrentarse al equipo con el que estuvo 9 temporadas.
  • Lagun Aro GBC es el mejor equipo de la ACB en las últimas 13 jornadas, ya que ha ganado 11. Además, Baskonia y GBC son los dos equipos más en racha: 3 victorias consecutivas.
  • Los guipuzcoanos son el único equipo que tiene mejor balance de victorias/derrotas fuera que en casa (7-5, 6-5)
  • Javi Salgado es el máximo asistente en esta segunda vuelta, con una media de 6.6 asis/part además, es el tercero en la clasificación global.


Donosti quiere vivir una fiesta, los aficionados esperan con ganas este partido y los jugadores lo darán todo por la causa.

Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2