Mostrando entradas con la etiqueta ACB. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACB. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de noviembre de 2012

Lagun Aro GBC sigue sin encontrase a sí mismo (93-78)


La Laguna (Tenerife), 24 nov. 2012 (EFE).- El Club Baloncesto Canarias logró su primera victoria en su cancha del pabellón Insular Santiago Martín, y lo hizo ante el Lagun Aro, al que derrotó por 93-78.

Los de San Sebastián se encontraron a un Canarias muy motivado y dispuesto a todo, porque era una oportunidad inmejorable para darle a su afición su primer triunfo en casa. Y lo consiguieron a base de esfuerzo defensivo y acierto exterior y, con una clara ventaja en el marcador en el segundo tiempo (37-27), no permitieron que el rival tuviera la más mínima reacción.

De todas formas y, aunque se acercó hasta los doce puntos, el Lagun Aro nunca dio la sensación de ganar el partido.

La defensa intensa sobre los bases y pívots permitió a los insulares que ya en el minuto 5 la diferencia empezara a ser importante (11-6) y pudo ser más amplia, pero no estaba acertado el equipo en los lanzamientos exteriores, pero lo mismo que el equipo rival, pues con un 17-13 se fue el primer cuarto donde poco había que destacar.


Dani Díez choca contra Lampropoulos (ACB Photo / Ángel Pérez)

En el segundo cuarto, el CB Canarias fue otro, la defensa fue la misma, pero en el ataque ya encontraron aro con más facilidad, y eso les llevó a ponerse con un 28-17, en la cancha ya no había ninguno de los titulares del cuadro lagunero, y a pesar de ello la ventaja fue aumentado poco a poco hasta llegar 37-17, un parcial de 20-4 que ni los tiempos de Sito Alonso pudieron parar.

El visitante Javi Salgado avisó con un triple (37-20) y las diferencia empezaron a bajar, mientras que Ibekwe trabajó muy bien el juego interior, apoyado por Taylor para reducir la diferencia hasta los once puntos (41-27) en el último minuto del segundo parcial.

Tras el descanso, el CB Canarias salió a por todas. Úriz primero, Blanco y Rost, después, anotaron importantes triples para volver a poner a su equipo con una ventaja cómoda (58-43), mientras que los visitantes daban esa sensación de tranquilidad y pasividad, y no ese grupo que va por debajo en el marcador y que quiere ganar el choque.


Fue con una nueva racha ofensiva, con Rost y Blanco de protagonistas cuando el CB Canarias alcanzó los 21 puntos de diferencia (69-48), la máxima de todo el partido.

Ya en el último cuarto parecía todo sentenciado, aunque Sito Alonso se la volvió a jugar con Taylor, Ibekwe y Doblas, pero sin fortuna. El Lagun Aro se acercó hasta los 14 puntos (84-70), hubo un tiempo muerto del Canarias y de nuevo controló la situación ante la debilidad defensiva visitante.

93 - CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).

78 - Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).

Árbitros:
García González, Castillo y Soto. Eliminaron por faltas personales a Fotis Lampropoulos (m. 35) y a Ibekwe (m.38).

Incidencias
: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.826 espectadores, según datos del club.

lunes, 12 de marzo de 2012

El trabajo premia al Lagun Aro GBC (81-73)

El Lagun Aro GBC venció este domingo a un Caja Laboral Baskonia que no pudo hacerle frente en ningún momento. Muchas veces se dice que el esfuerzo y el trabajo bien hecho se premia con una recompensa. Esto le está ocurriendo al equipo guipuzcoano, que después de no tener un comienzo de temporada afortunado en cuanto a resultados, la insistencia en el trabajo diario y las ganas e ilusión de llevar el barco a flote, han echo que ahora mismo sean el equipo más en forma de toda la liga ACB.


Ni el más optimista de los aficionados podía imaginar una situación como la actual, 4º en la clasificación y con la moral por las nubes, venciendo a rivales de entidad como el Caja Laboral o Unicaja.

Creo que no hay duda que el objetivo del equipo tiene que ser ir ganando partido, pero sin perder en el horizonte la posibilidad de acudir a los playoffs por el título.

En este último encuentro, el entrenador local, Sito Alonso, volvió a remarcar y agradecer a todo el público, el apoyo en todo momento. Ya sabemos que al ser un club joven y quizás una afición inexperta en cuanto a animación, el ambiente baja enteros, pero este año ha cambiado algo: el equipo tiene una seña de identidad. Esto ha echo que jugadores y afición se unan, y vaya todos en una misma dirección. Por fin se disfruta en donosti de baloncesto y esto es gracias en parte a la gran labor del catalán Sito Alonso.

Este domingo Illumbe no estaba lleno, pero registró una gran entrada, llegando casi a los 9000 aficionados. La gente está empezando a engancharse y la ilusión por disfrutar del baloncesto crece a raudales.

El encuentro comenzó con una canasta fácil de San Emeterio. Todo hacía indicar que el Baskonia iba a salir enchufado, pero el GBC se mostró muy superior en este primer cuarto. Andy Betts se impuso en la zona, Panko anotaba con facilidad y Javi Salgado movía a los suyos a su antojo. Todo marchaba, todos disfrutaban, illumbe era una fiesta.

En el segundo cuarto, el guión fue el mismo. Mirza Teletovic era el único jugador visitante que lo intentaba. Dusko Ivanovic desesperado desde el banquillo, pedía más esfuerzo defensivo y se lamentaba una y otra vez de la farta de acierto exterior de los suyos. Porque el dato es curioso, pero un Baskonia que es de los máximos anotadores desde las línea de 6.75, solo anotó un triple de ocho intentos en el primer tiempo.

La película se parecía mucho a la del último encuentro disputado en la copa del rey, donde el lagun aro consiguió una renta de 10 puntos al descanso, jugando con grandes sensaciones.

No obstante, el apoyo una vez más del público y la fortaleza defensiva del equipo, mantuvieron la renta conseguido al descanso. Esta vez, un inspirado Jimmy Baron demostró su valía desde el triple.

El baskonia se animó con triples, pero la poca aportación de los interiores y el escaso rendimiento de Pablo Prigioni, naufragaron en el intento. Finalmente, el GBC se lleva una victoria de mérito y consigue mantenerse en la cuarta posición. Esta vez en solitario.

1 x 1

Javi Salgado: No tuvo su día desde el triple, pero dirigió bien al equipo en el primer tiempo. 7

Raúl Neto: Una semana ha pasado desde su esguince de tobillo, pero parece que está más enforma incluso, dos robos y buena presencia defensiva. 7.5

Jimmy Baron: Es una amenaza constante para el rival, penetrando a canasta y jugando con bote, no solo triples (aunque se tiró dos castañas). 8

Lander Lasa: 9 minutos iniciales, es difícil salir de titular jugando tan poco y poder aportar, pero el de tolosa tenía clara cual era su función. Bien. 6.5

Papamakarios: Uno de los partidos más completos del griego, está en forma y está aportando en todas las facetas del juego. 9

Sergi Vidal: No fue su mejor partido ya que arrastraba problemas físicos. Tampoco es fácil jugar cuando el día antes del partido pierdes a una persona cercana. Su actitud y profesionalidad no tienen límites. 8

Andy Panko: No nos vamos a descubrir ante este jugador, está que se sale, no tiene rival, el lagun aro se está frotando las manos con su temporada. 9.5

Peter Lorant: Mágnifico partido del húngaro, aprovechó sus minutos y dio alternativas ofensivas además de las defensivas. Es el rey del rebote ofensivo. 8.5

Andy Ogide: No pudo aportar mucho en el 1:30 que estuvo en pista, intentó machacar después de un rebote ofensivo. Cumplió. 5.5

David Doblas: La temporada que está haciendo David no se ve reflejada tanto en los números como en las sensaciones. Su mejoría en defensa es brutal, los 5 tapones del otro día son un claro ejemplo, pero cuando el cántabro está centrado es un muro. 8.5

Andy Betts: Ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. Cuando parecía que no contaba para Sito Alonso, su trabajo y confianza le han devuelto los minutos en pista y además con buen rendimiento. Muy bien. 8.5

viernes, 2 de marzo de 2012

GBC-Estudiantes: Ambición y Urgencia (Domingo, 12:30)

Este domingo el San Sebastian Arena 2016 se vestirá de Azul, y no precisamente porque los dos conjuntos jueguen con dicha indumentaria, sino porque se prevé un gran ambiente en el pabellón.

Gipuzkoa Basket y Estudiantes se enfrentarán en un duelo desigual, ya que este año se han cambiado las tornas. Mientras los guipuzcoanos luchan por cotas más altas, los madrileños intentan subsistir y sacar adelante una situación complicada en lo deportivo y económico.


Si miramos la tabla clasificatoria, los locales están metidos de lleno en la lucha por los playoffs y una victoria les colocaría en una situación cómoda para afrontar el resto de temporada. No olvidemos que el objetivo del club era conseguir las 12 victorias lo antes posible. Este domingo lo pueden certificar.

No entrará en la convocatoria, pero esta semana ha vuelto a los entrenamientos el ruso Yaroslav Korolev, que todavía no ha podido debutar con la elástica del GBC y espera poder aportar algo en las jornadas finales. Sin lugar a duda, podría ser el fichaje o ese plus que necesita el equipo para ser todavía un conjunto más competitivo.

Por otra parte, Jimmy Baron parece que vuelve por sus fueros, y después de los últimos dos partidos, con actuaciones increíbles, empieza a ilusionar nuevamente.


En el bando contrario, después de 6 derrotas consecutivas, los estudiantiles ven como su situación se está complicando cada vez más. Sumergidos en puestos de descenso y con varias lesiones (importantes además, ya que Jimenez ha sido operado de un dedo y Granger es posible baja), afrontan este encuentro como una final.

Eso si, contarán con dos nuevas incorporaciones. Por un lado el ya conocido Tariq Kirksay, ex jugador del Cajasol, que demostró ser uno de los Aleros más completos de la ACB, siendo incluso el más "ladrón" de la liga. Muy completo y capaz de liderar a un equipo, aunque la anotación no sea su fuerte, el resto de facetas hacen de él un jugador todoterreno. Por otro lado llega desde Ucrania, Willie Dean, un escolta anotador que intentará paliar ese punto débil que tienen los de Pepu Hernández.

El antecedente más cercano lo tenemos en el partido de ida, donde los colegiales vencieron por 4 puntos (62-58), remontando una desventaja de 22 puntos en el tercer cuarto.

Como siempre, este encuentro lo podréis seguir por BIT FM Gipuzkoa (95.9) o Pasión Deportiva Radio


Ioritz Bello

Director del programa GRADA AZUL y Pasión Deportiva Radio (ACB)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tu entrevistas a ... Joel Freeland

Esta vez el turno será para el más valorado hasta ahora de la liga Endesa, con un futuro cercano en la NBA, y siendo un dominador bajo tableros, se presenta Joel Freeland.

Su Carta de Presentación:

Nombre: Joel
Apellido: Freeland
Altura: 2.08
Fecha de Nacimiento: 7/02/1987
Drafteado: Si. Portland. Posición 30 de la 1ªronda.



Podéis empezar con las preguntas a este pedazo de jugador, el más valorado de la liga Endesa ni más ni menos, y candidato a ser MVP de esta temporada. El británico está listo para pasar nuestro TEST. A qué estás esperando?

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tu entrevistas a ... Kyle Singler


Y no podía faltar una de las sensaciones de la liga, el jugador que hace maravillas con el balón en las manos, no es otro que Kyle Singler. 2,03 de estatura y 23 años, proviene de la NCAA, donde consiguió el campeonato Universitario hace dos temporadas, siendo nombrado mejor jugador del campeonato. Es un anotador nato y lo está demostrando. Gracias al LockOut Kyle está jugando en Alicante. Elegido en el 3º puesto de la segunda ronda del draft por los Detroit Pistons, quiere demostrar a todos que es un jugador a tener en cuenta. Este vídeo es una muestra de sus habilidades con el balón, increíble:





Este próximo Martes, entrevistaremos a Kyle Singler, por lo que el Lunes será el último día para poder realizar alguna pregunta al magnífico tirador del Alicante.

Ioritz Bello

Director ACB de Pasión Deportiva Radio

Puedes elegir al jugador que más te guste!!!

Después de inaugurar el "Tu entrevistas a ..." con Andy Panko, ahora queremos más y seréis vosotros los que vais a elegir también al jugador que queréis tener en este apartado. Tendremos una encuesta semanal (la tenéis en la parte derecha de la pantalla) para la elección del mismo, pero podéis dejar vuestro comentario debajo de esta noticia con vuestra opinión.



Te esperamos, tu opinión es importante para mi.

Ioritz Bello

Director ACB de Pasión Deportiva Radio.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

BIT FM se incorpora al proyecto de PDR

Pasión Deportiva Radio y un servidor tienen el placer de anunciar que a partir del día de hoy, BIT FM sonará en la zona de Donostialdea y tendrá varios eventos de PDR.

Desde aquí agradecer a BIT FM la confianza depositada en este proyecto.



BIT FM es una radio con gran expansión. En la zona de donosti sonará en la 95.9 de la FM y se podrán escuchar todos los encuentros del Lagun Aro GBC y programas semanales de Baloncesto y Fútbol.

Este mismo domingo comenzará todo, con ese Real Madrid - Lagun Aro GBC desde las 12:15 de la mañana.

Ioritz Bello

Director ACB de Pasión Deportiva Radio

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tu entrevistas a ... Andy Panko


33 años (2 semanas para cumplir los 34), 2.04 de estatura , nacido en Harrisburg, Andrew John Panko III, jugador del Lagun Aro GBC es el máximo anotador a estas alturas de la Liga Endesa.

Es su quinta temporada en el conjunto vasco y cada día está más en forma. Es la columna entera del equipo y es una de las razones de la existencia del Gipuzkoa Basket en la liga ACB.

Sonriente y amable, Andy Panko atenderá este jueves al blog de Ioritz Bello para charlar tranquilamente sobre su vida deportiva y todo lo que le rodea.

Para ello, voy a pediros desde aquí que me echéis una mano para completar la entrevista. Podéis realizar cualquier tipo de pregunta, él decidirá cuáles contestar. Este miércoles será el último día para poder dejar vuestra inquietud en forma de comentario en el blog.

Os espero.

Ioritz Bello

Beneficios Psicológicos del Deporte

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE

Cuando nos preguntan “¿para qué es bueno el deporte?”, ¿qué se nos viene a la cabeza? Pues es bueno para estar más en forma físicamente, para mejorar nuestra imagen... En general, pensamos en beneficios que tienen que ver con la mejoría de la imagen corporal y física. Y se nos olvida que a nivel psicológico también tiene ciertos beneficios. ¿Cuáles son?


-Las personas que hacen ejercicio, sufren menos depresiones. Ésto es especialmente importante en el caso de las mujeres, ya que son más propensas a sufrir depresiones.

-Da estabilidad emocional.

-Aumenta la capacidad sexual y el deseo sexual.

-Aumenta la capacidad de concentración: aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando así la capacidad de concentración, la memoria y a su vez, el aprendizaje.

-Disminuye el estrés: disminuye la ansiedad, la irritabilidad, el mal humor... porque te hace liberar la tensión acumulada.

-Aumenta la socialización y mejora la comunicación: aumentan las actividades del tiempo libre y el círculo de conocidos.

-Aumenta la autonomía.

-Aumenta la motivación.

-Aumenta la autoestima y la auto confianza: al mejorar la imagen corporal, ir mejorando las capacidades físicas y alcanzando ciertas metas, aumenta la confianza en uno mismo.

-Potencia la auto disciplina y la adquisición de responsabilidad.

-Puede promover el trabajo en equipo.

-Aumenta el auto control y disminuye la agresividad.

-Produce bienestar: estimula la liberación de endorfinas, unas hormonas que están relacionadas con la sensación de ausencia de dolor y un estado de euforia.

-Distrae de preocupaciones.

-Divierte y entretiene.

Foto: http://definicion.de


En definitiva, la actividad física mejora el estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y ayuda al bienestar psicológico. Nos ayuda a afrontar la vida con mayor optimismo y energía. Así que son muchas las razones por las que deberíamos animarnos a hacer un poco de ejercicio. Siempre es mejor hacerlo de manera continuada, de 3 a 4 días a la semana. Por éso es muy importante buscar una actividad física con la que disfrutemos, que nos guste, para no tomárnoslo como una obligación, como algo que TENEMOS QUE hacer, sino como algo que QUEREMOS hacer, porque nos ayuda a sentirnos mejor.



Nerea Gómez Oyarzabal. Psicóloga.

Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2