Mostrando entradas con la etiqueta gipuzkoa basket. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gipuzkoa basket. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de noviembre de 2012

Lagun Aro GBC sigue sin encontrase a sí mismo (93-78)


La Laguna (Tenerife), 24 nov. 2012 (EFE).- El Club Baloncesto Canarias logró su primera victoria en su cancha del pabellón Insular Santiago Martín, y lo hizo ante el Lagun Aro, al que derrotó por 93-78.

Los de San Sebastián se encontraron a un Canarias muy motivado y dispuesto a todo, porque era una oportunidad inmejorable para darle a su afición su primer triunfo en casa. Y lo consiguieron a base de esfuerzo defensivo y acierto exterior y, con una clara ventaja en el marcador en el segundo tiempo (37-27), no permitieron que el rival tuviera la más mínima reacción.

De todas formas y, aunque se acercó hasta los doce puntos, el Lagun Aro nunca dio la sensación de ganar el partido.

La defensa intensa sobre los bases y pívots permitió a los insulares que ya en el minuto 5 la diferencia empezara a ser importante (11-6) y pudo ser más amplia, pero no estaba acertado el equipo en los lanzamientos exteriores, pero lo mismo que el equipo rival, pues con un 17-13 se fue el primer cuarto donde poco había que destacar.


Dani Díez choca contra Lampropoulos (ACB Photo / Ángel Pérez)

En el segundo cuarto, el CB Canarias fue otro, la defensa fue la misma, pero en el ataque ya encontraron aro con más facilidad, y eso les llevó a ponerse con un 28-17, en la cancha ya no había ninguno de los titulares del cuadro lagunero, y a pesar de ello la ventaja fue aumentado poco a poco hasta llegar 37-17, un parcial de 20-4 que ni los tiempos de Sito Alonso pudieron parar.

El visitante Javi Salgado avisó con un triple (37-20) y las diferencia empezaron a bajar, mientras que Ibekwe trabajó muy bien el juego interior, apoyado por Taylor para reducir la diferencia hasta los once puntos (41-27) en el último minuto del segundo parcial.

Tras el descanso, el CB Canarias salió a por todas. Úriz primero, Blanco y Rost, después, anotaron importantes triples para volver a poner a su equipo con una ventaja cómoda (58-43), mientras que los visitantes daban esa sensación de tranquilidad y pasividad, y no ese grupo que va por debajo en el marcador y que quiere ganar el choque.


Fue con una nueva racha ofensiva, con Rost y Blanco de protagonistas cuando el CB Canarias alcanzó los 21 puntos de diferencia (69-48), la máxima de todo el partido.

Ya en el último cuarto parecía todo sentenciado, aunque Sito Alonso se la volvió a jugar con Taylor, Ibekwe y Doblas, pero sin fortuna. El Lagun Aro se acercó hasta los 14 puntos (84-70), hubo un tiempo muerto del Canarias y de nuevo controló la situación ante la debilidad defensiva visitante.

93 - CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).

78 - Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).

Árbitros:
García González, Castillo y Soto. Eliminaron por faltas personales a Fotis Lampropoulos (m. 35) y a Ibekwe (m.38).

Incidencias
: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.826 espectadores, según datos del club.

jueves, 26 de julio de 2012

Peter Lorant deja el GBC para marcharse a la Virtus Roma

Termina la etapa de Peter Lorant en el Lagun Aro GBC. Después de un año en el que ha ido de menos a más, el ala pivot húngaro ha decidido hacer las maletas y poner rumbo a Italia, más exáctamente a la Virtus Roma.



Muchos confiaban en su renovación, ya que la continuidad de Sito Alonso parecía acercar más los lazos entre ambas partes. Pero una gran oferta por parte del equipo italiano y la marcha de dos jugadores como Vidal o Panko, ha obligado al equipo gipuzkoano a querer reforzar más incluso el puesto de Peter Lorant.

Ante todo ha sido un gran profesional y su año será recordado con sabor de boca. Desde donosti le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa y darles las gracias por todo el trabajo realizado en la que ha sido hasta ahora, la mejor temporada del Gipuzkoa Basket.

Ioritz Bello.

lunes, 14 de mayo de 2012

Especial Grada Azul con el Valencia-GBC (19:30)

No hay duda que estamos ante el momento más importante en la historia del Gipuzkoa Basket, pero no vamos a hacer nada que no hayamos realizado hasta ahora. Un día más Grada Azul estará al pie del cañón para ofrecerles toda la información acerca de este partido con el más mínimo detalle.



Valencia Basket y GBC se enfrentan este jueves en el primer partido de playoffs, con factor cancha a favor de los taronja. Los locales llevan dos años seguidos sin conseguir pasar a semifinales teniendo el primer partido en casa, por lo que intentarán romper esa racha ganando este jueves. Por contra, el conjunto de Sito Alonso, aún siendo novato en la competición, no dará su brazo a torcer, y sin duda obligará a su adversario a realizar un partido muy completo si quieren vencer.


A las 19:30 comenzaremos con un especial sobre este partido en http://ioritzbello.blogspot.com/, http://pasiondeportivaradio.com/ y Cadena Elite 95.9 de la FM.

Será el séptimo programa de Grada Azul pero una ocasión muy especial, ya que una vez concluya, conectaremos en directo con Carlos Martínez y su equipo, para narrar ese partidazo.

Te esperamos este jueves, no te lo pierdas, una ocasión única. Ioritz Bello al mando y con la compañía de Iñigo Muñoz, Xabier Larrañaga y Ion Mikel Pradera vivirás la mejor previa posible.

Además abrimos un sorteo este mismo día, entrando al blog de http://ioritzbello.blogspot.com/ y haciendo una porra del partido con el MVP del mismo, podréis entrar en el sorteo de una fantástica cena en la sidrería OIANUME, valorada en más de 80€ para dos personas.

La línea que hay que seguir para participar es la siguiente: Equipo ganador, diferencia, MVP y qué partido es (1º,2º,3º).

Para este primer partido la apuesta sería de esta manera: Lagun Aro GBC, +3, Panko, 1º

En total habrá 3-4 ganadores, de los cuales 2 tendrán una cena valorada en más de 80€. Se sacará un ganador también de todos los participantes en la porra.

Lo dicho, tenéis el chat para apostar por vuestra porra.

Ioritz Bello

lunes, 7 de mayo de 2012

Ganadores de los dos lotes de Sidra

Este pasado Domingo dos de los seguidores del GBC se alzaron con un premio galardonado por la sidrería Oianume. Un lote de sidras para disfrutar de la gran temporada que han realizado los pupilos de Sito Alonso.


Carlos y Josemi posaron para Oianume y el Blog en una foto para el recuerdo, por el premio pero sobre todo por lo que significó el final de ese fantástico día.





Enhorabuena a los dos y no os olvidéis que todavía queda el premio más GORDO de todos, la cena de gala valorada en más de 80€ para dos personas. Para poder participar, será suficiente con escribir un comentario sobre la temporada del GBC en el chat del blog que tenéis en la parte izquierda.


Peter Lorant fue el encargado de estrenar las cenas de Sidrería, y se lo pasó en grande, podéis apreciar en esta foto su arte para coger sidra.


Peter Lorant en su primer "txotx"
Ioritz Bello
Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2