sábado, 12 de enero de 2013

Morris Finley ficha por el Lagun Aro GBC


v
 

Morris Finley (Alabama, 02/08/1981), americano de 31 años, 1,80m y 79kg recalará por primera vez en Liga Endesa de la mano del Lagun Aro GBC, aunque su experiencia en ligas europeas es muy extensa, ya que ha disputado en competiciones como la serbia, griega, italiana, belga, o turca, además de haber participado en Euroliga con los italianos NS Rieti y Olimpia Milano.








 El jugador americano llega al Lagun Aro GBC para ayudar al equipo hasta final de temporada.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Caja Laboral se lleva un derbi de infarto (69-71)

Este domingo amanecía lluvioso, con el cielo muy negro, a la altura de la situación actual del Gipuzkoa Basket, pero todos sabemos que un derbi es siempre diferente, es una batalla campal donde el local siempre tiene ese plus de motivación.

Los de Sito Alonso llegaban a la 10ª jornada sin conocer la victoria en Illumbe, algo muy difícil de asimilar, pues la temporada pasada la mayoría de victorias llegaron como local.


El partido comenzó muy frío para ambos, aunque los de Zan Tabak demostraban su regularidad y menor ansiedad para hacer frente a un partido que estaba marcado por las precipitaciones. 6 minutos tuvieron que pasar para ver la primera canasta local, a cargo de J.Taylor (3-11).

No obstante, Caja Laboral no conseguía encontrarse del todo a gusto en la pista, razón por la cual Lagun Aro comandado por Ekene Ibekwe redujo diferencias. Ni Oleson, ni Casseur, ni Cabezas, ni Heurtel mantenían una anotación suficiente para marcharse en el marcador. Solo Pleiss, Milko y sobretodo el “chapu” Nocioni conseguían guiar a los suyos. De esta manera, el primer tiempo concluía con mucha igualdad, con canasta sobre la bocina del jugador de Alaska Brad Oleson incluída (36-37).

Aunque el tercer cuarto fue la hora en la que apareció el genio de Santutxu Javi Salgado. No lleva una gran temporada y el equipo lo está acusando, pero en este tercer periodo empezó a anotar sin piedad, llegando a un 7/8 en lanzamientos de 3 puntos. Tabak trataba de parar la sangría de los de Sito Alonso y consiguió frenarlo empatando el marcador a 64.

Quedaban pocos minutos y todo un encuentro por decidir. Ahí es donde apareció Nocioni, anotando 5 puntos seguidos para poner a su equipo con un 69-69.

Entrábamos en el último minuto de juego, solo dos posesiones por jugar. Oleson, que hasta ese momento no había sido su día, lanzó desde más halla de 6.75, una vez más sin fortuna, pero ahí apareció el omnipresente Nemanja Bjelica para palmear y poner por delante a su equipo.

Sito Alonso decidió no pedir tiempo muerto y el equipo lo acusó, ya que la jugaba realizada no fue nada buena. Por suerte, la última posesión con 1.5 segundos era para el Gipuzkoa Basket. Salieron todos los tiradores del equipo, pero casualidades de la vida, el balón fue para Ekene Ibekwe, quién con la oposición de Lampe no consiguió materializar el lanzamiento.

De esta manera los locales se quedan con tan solo una victoria en posiciones de descenso, mientras los baskonistas, recuperan sensaciones y sobre todo vuelven a la senda de la victoria.

69 - Lagun Aro GBC: Neto, Papamakarios, Taylor (5), Woods (4), Doblas (4)- , Kuksiks (2), Ibekwe (16), Salgado (27), Díez (3), Rubio (8), Olaizola, Motos

71 - Caja Laboral: Oleson (10), Lampe (4), Heurtel (5), Milko Bjelica (7), Nocioni (21)- Rochestie (2), Cabezas, San Emeterio, Pleiss (6), Calbarro, Causeur (9), Nemanja Bjelica (7)

Árbitros: Pérez, Araña y Rial.

Marcador por cuartos: 10-15; 36-37- descanso- 60-57; 69-71.

Incidencias: 6.400 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
Ioritz Bello
Vía: basketme.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Lagun Aro GBC sigue sin encontrase a sí mismo (93-78)


La Laguna (Tenerife), 24 nov. 2012 (EFE).- El Club Baloncesto Canarias logró su primera victoria en su cancha del pabellón Insular Santiago Martín, y lo hizo ante el Lagun Aro, al que derrotó por 93-78.

Los de San Sebastián se encontraron a un Canarias muy motivado y dispuesto a todo, porque era una oportunidad inmejorable para darle a su afición su primer triunfo en casa. Y lo consiguieron a base de esfuerzo defensivo y acierto exterior y, con una clara ventaja en el marcador en el segundo tiempo (37-27), no permitieron que el rival tuviera la más mínima reacción.

De todas formas y, aunque se acercó hasta los doce puntos, el Lagun Aro nunca dio la sensación de ganar el partido.

La defensa intensa sobre los bases y pívots permitió a los insulares que ya en el minuto 5 la diferencia empezara a ser importante (11-6) y pudo ser más amplia, pero no estaba acertado el equipo en los lanzamientos exteriores, pero lo mismo que el equipo rival, pues con un 17-13 se fue el primer cuarto donde poco había que destacar.


Dani Díez choca contra Lampropoulos (ACB Photo / Ángel Pérez)

En el segundo cuarto, el CB Canarias fue otro, la defensa fue la misma, pero en el ataque ya encontraron aro con más facilidad, y eso les llevó a ponerse con un 28-17, en la cancha ya no había ninguno de los titulares del cuadro lagunero, y a pesar de ello la ventaja fue aumentado poco a poco hasta llegar 37-17, un parcial de 20-4 que ni los tiempos de Sito Alonso pudieron parar.

El visitante Javi Salgado avisó con un triple (37-20) y las diferencia empezaron a bajar, mientras que Ibekwe trabajó muy bien el juego interior, apoyado por Taylor para reducir la diferencia hasta los once puntos (41-27) en el último minuto del segundo parcial.

Tras el descanso, el CB Canarias salió a por todas. Úriz primero, Blanco y Rost, después, anotaron importantes triples para volver a poner a su equipo con una ventaja cómoda (58-43), mientras que los visitantes daban esa sensación de tranquilidad y pasividad, y no ese grupo que va por debajo en el marcador y que quiere ganar el choque.


Fue con una nueva racha ofensiva, con Rost y Blanco de protagonistas cuando el CB Canarias alcanzó los 21 puntos de diferencia (69-48), la máxima de todo el partido.

Ya en el último cuarto parecía todo sentenciado, aunque Sito Alonso se la volvió a jugar con Taylor, Ibekwe y Doblas, pero sin fortuna. El Lagun Aro se acercó hasta los 14 puntos (84-70), hubo un tiempo muerto del Canarias y de nuevo controló la situación ante la debilidad defensiva visitante.

93 - CB Canarias (17+29+25+22): Uriz (13), Rost (22), Blanco (8), Sekulic (6), Donaldson (10) -inicial-, Richotti (15), Biviá (9), Chagoyen (3) y Lampropoulos (7).

78 - Lagun Aro GBC (13+19+22+24): Salgado (15), Taylor (17), Kuksiks (6), Rubio (3), Doblás (6) -inicial-, Papamakarios (-), Neto (13), Díez (3), Korolev (3) e Ibekwe (12).

Árbitros:
García González, Castillo y Soto. Eliminaron por faltas personales a Fotis Lampropoulos (m. 35) y a Ibekwe (m.38).

Incidencias
: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.826 espectadores, según datos del club.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Jermaine Taylor Espectáculo para el GBC

Llega en el momento con más necesidad para el equipo gipuzkoano. Jermaine Taylor es nuevo integrante de la plantilla de Sito Alonso. 25 años y 1,93 , debuta en la liga Endesa pero también en Europa. Aquí un vídeo presentación con sus mejores jugadas en su pasado NBA:



viernes, 26 de octubre de 2012

Lagun Aro GBC busca su primera victoria

Nueva cita este domingo en el Donostia/San Sebastián Arena 2016 correspondiente a la Liga Endesa. Estamos en la jornada cinco y el rival será el Mad-Croc Fuenlabrada de Porfi Fisac, que llega con el mismo balance que el Lagun Aro GBC y la necesidad de sumar una victoria, por lo que el partido se antoja clave para ambos equipos (12.15h - Gipuzkoa Sport 95.9 FM/Donosti).

El Lagun Aro GBC ha tenido una semana intensa disputando la final de la Euskal Kopa contra Gescrap Bizkaia y llega a este partido con todas las piezas disponibles tras recuperar a Dani Díez. La integración del letón Kuksiks dentro de los esquemas de Sito Alonso avanza por buen camino y el equipo parece ir a más cada semana. Una victoria este domingo sería un importante empujón a nivel anímico para terminar de despegar en la competición doméstica.

El rival de esta semana, el Mad-Croc Fuenlabrada, tampoco está teniendo un inicio sencillo. El calendario les ha obligado a arrancar la liga contra equipos punteros y exceptuando su derrota contra la revelación hasta ahora, Blusens Monbus, han caído contra tres equipos construidos para aspirar a todo como son el Real Madrid, el Unicaja y el Valencia. Los de Porfi Fisac mantienen gran parte del bloque de la temporada pasada con el donostiarra Jon Kortaberria, Sergio Sánchez, Colom, Sene o Mainoldi y se han reforzado con el ganador del concurso de triples, Gladyr, o Feldeine, escolta dominicano que debe ser la gran referencia ofensiva del equipo y que poco a poco va dejando destellos de su calidad. El arranque está siendo complicado pero que su clasificación no engañe. Contra el Real Madrid y Unicaja aguantaron tres cuartos y hay que estar concentrados cuarenta minutos para poder lograr la victoria.

Tal y como ha apuntado Sito Alonso en la rueda de prensa previa al encuentro, el papel de la afición va a ser fundamental. Recordando los fortines en los que se han convertido las canchas históricas de los rivales de la parte baja de la clasificación, el entrenador ha destacado que “sin ellos no hay partido”.


Las declaraciones

Sito Alonso, técnico Lagun Aro GBC:



      

Curiosidades

- Sito Alonso cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa este domingo. El técnico ha firmado en los 99 partidos dirigidos hasta el momento como primer entrenador un balance de 54 victorias y 45 derrotas.

- Porfi Fisac, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas.

- Este partido será especial para el jugador del Mad-Croc Fuenlabrada Jon Cortaberría, nacido en San Sebastián.

Los árbitros

BULTO     
JIMENEZ
OYON

domingo, 21 de octubre de 2012

Nueva derrota del Lagun Aro con un final de infarto (77-75)

Un partido más el conjunto de Sito Alonso no ha podido hacer frente y llevarse la victoria ante un Murcia que ha sabido administrar la ventaja en los últimos minutos.

Los dos equipos partían con un balance negativo, pero con sensaciones muy opuestas. Mientras los locales habían demostrado ser un gran competidor ante fuertes rivales, Lagun Aro estaba en proceso de mejora y buscando el ser más regular durante los 40 minutos.

Foto: Javier Bernal (acb.com)

Esto último fue algo del que careció nuevamente durante este encuentro. Un gran primer tiempo parecía alejar todo tipo dudas, pero una vez más, el tercer cuarto y la salida de vestuarios fueron una mancha enorme para el resto del partido.

David Doblas mantenía cerca a los suyos en los primeros compases, gracias a su superioridad al poste bajo sobre Marcus Lewis (el cual a la postre sería el mejor jugador del partido). La entrada de Raulzinho Neto le dio al equipo aire fresco, lo cual supieron aprovechar el resto de jugadores, especialmente Guille Rubio, que realizó el que hasta ahora ha sido su mejor partido.

El segundo cuarto fue por el mismo camino, Neto dominaba la situación e Ibekwe ponía el espectáculo en la pista. Se llegó con el marcador de 38-45 al descanso.

Pero como hemos comentado antes, la reacción murciana llegó nada más salir de los vestuarios, un gran David Barlow (3/3 en triples) y sobre todo el REBOTE en ataque hizo mucho daño a los de Sito Alonso. De esta manera el marcador indicaba una ventaja de 5 puntos sobre Murcia al termino de este cuarto.

El final no fue apto para cardiacos, ya que cuando Murcia parecía que se iba a llevar el choque, un fallo en el tiro libre de Berni Rodriguez, dio alas a los visitantes y tuvieron incluso 3 opciones para empatar el partido en la última posesión. Ni Neto, ni Ibekwe, ni Woods fueron capaces de anotar, con lo que la historia se repite y como el año pasado, Gipuzkoa Basket no ha sumado ninguna victoria en las primeras cuatro jornadas.
 


Se ha mejorado notablemente, pero queda mucho trabajo, la primera victoria está cada vez más cerca. Próximo rival, Fuenlabrada. El conjunto de Porfi Fisac es otro de los que no ha sumado un triunfo a estas alturas, será un partido a vida o muerte.

77 - UCAM Murcia CB (21+17+25+14): Franch (14), Gatens (9), Berni Rodríguez (14), Barlow (11) y Lewis (16) -cinco inicial-, Antelo (3), Tillie (2), Servera (-), Jasen (2) y Miso (6).

75 - Lagun Aro GBC (23+22+13+17): Salgado (2), Papamakarios (-), Woods (14), Rubio (16) y Doblas (13) -cinco inicial-, Neto (13), Díez (-), Korolev (2), Olaizola (-), Ibekwe (4) y Kuksiks (11).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Carlos Peruga y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.420 espectadores.


Ioritz Bello

lunes, 15 de octubre de 2012

Lagun Aro GBC no puede con un Bilbao Basket que terminó sufriendo (65-72)

Partido importante en San Sebastián. La emoción del derbi se vivía desde el primer minuto en la cancha. Los de Fotis Katsikaris tomaban la delantera, pero pronto llegaba la reacción guipuzcoana con Woods y Neto como referencias ofensivas. El Lagun Aro mantuvo la intensidad durante el primer cuarto, que finalizaba 16-19 tras un triple sobre la bocina de los vizcaínos.

Foto: @ortziomenaka

En el segundo cuarto, el dominio fue del Gescrap Bizkaia. Los hombres de negro comenzaban a dar rienda suelta a su anotación, y el GBC no conseguía encontrar el acierto a pesar de los intentos. Neto y Woods, junto con Salgado trataban de reducir la diferencia de puntos, pero los vizcaínos se seguían escapando, llegando al descanso 27-44. Raúl López dirigía a los suyos a las mil maravillas, con Mumbrú y Pilepic como ejecutores.

El Lagun Aro GBC lograba avanzar gracias al juego interior, pero el desigual acierto exterior de ambos equipos seguía llevando la balanza hacia el lado del Bilbao Basket. Dos triples de Kuksiks en su debut y el gran partido realizado por Raul Neto (19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) ayudaron a la reacción guipuzcoana para poner el 49-55 con el que encarar el último tramo del partido.

El último cuarto fue de vértigo. Mucho ritmo en ambos lados, mucha tensión, y el Lagun Aro logró culminar la remontada (61-60) y ponerse por delante por primera vez en el partido. Se entraron ahí en unos minutos de alternancia en el marcador, con un 2+1 del debutante Kuksiks o la respuesta del visitante Vasileaidis desde la línea de triple. En unos últimos minutos de mucha emoción Gescrap Bizkaia terminó llevándose el triunfo por 65-72.

En las dos últimos jugadas del partido, Raúl López con su alta experiencia consiguió manejar a su antojo el final y llevó a su equipo a la victoria.

65 Lagun Aro GBC (16-11-22-16): Papamakarios (3), Doblas (5), Woods (9), Neto (19), Korolev (3) - Ibekwe (5), Salgado (5), Rubio (7), Díez (-), Olaizola (-), Motos (-)

72 Gescrap bizkaia (19-25-11-17): Zisis (4), Rakovic (11), Mumbrú (9), Hervelle (8), Vasileiadis (5) - Pilepic (3), Hamilton (8), Moerman (6) López (14), Grimau (4), Samb (-), Sánchez (-)


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3, disputado en el Donostia/San Sebastián Arena 2016 ante 6.580 espectadores.

viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMER DERBI DE LA TEMPORADA EN EL DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN ARENA 2016

Lagun Aro GBC y Gescrap Bizkaia disputan este domingo el primer derbi de la temporada 12-13. El encuentro se celebrará desde las 12.15 horas, en el Donostia/San Sebastián Arena 2016 y estará como siempre rodeado de un gran ambiente y colorido a cargo de ambas aficiones (ETB1).


Foto: Qyntel Woods por David Muriana


El Lagun Aro GBC llega con ganas de seguir trabajando por la primera victoria y con la presencia del último fichaje ya metido en dinámica. El letón Kuksiks debutará este mismo domingo, aunque el equipo no podría contar el joven Dani Díez, ya que será baja tras sufrir una rotura de fibras en un golpe durante uno de los entrenamientos. A pesar de ello, el resto de la plantilla continuará peleando por ofrecer espectáculo a su afición.

Delante tendrá un equipo muy potente. El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, con Fotis Katsikaris en el banquillo, vuelve a contar con una plantilla fuerte que aspira a estar entre los mejores de la Liga Endesa. Se han marchado jugadores claves como Jackson o Banic, pero han llegado sustitutos de primer nivel. El griego Zizis o los postes Rakovic y Hamilton aseguran rendimiento en las filas bilbaínas donde continúa la vieja guardia como Mumbrú, Hervelle o Vassielaidis. El Gescrap viene con un balance de 1-1 tras perder en Gran Canaria y superar el Regal Barcelona en Miribilla.


Este encuentro entre ambos equipos será el segundo en los últimos meses, ya que disputaron un partido de pretemporada en el que Bilbao Basket resultó vencedor. Se tratará además de un “aperitivo” de lo que podremos vivir el próximo 23 de octubre en la final de la Euskaltel Euskal Kopa que disputarán los mismos equipos y en la misma cancha.


Marea Azul
Se espera un bonito ambiente en la cancha y alrededor de ella. Más de 300 aficionados visitantes se desplazarán hasta Donostia, donde el GBC confía en que el color azul predomine en la grada. Por ello, solicita a sus aficionados que se unan al color del equipo y suban con camisetas azules al partido.


Curiosidades

- Javi Salgado juega contra el equipo con el que llegó a la élite.

- Kuksiks jugará su primer partido como jugador del Lagun Aro GBC.

- Estos mismos equipos se verán las caras en once días para disputar la final de la Euskal-Kopa



Los árbitros

ARTEAGA
CORTES
CASTILLO

jueves, 4 de octubre de 2012

Analizamos el "Lagun Aro GBC - Asefa Estudiantes"

Domingo, 07 de octubre, 18:00.

El Gipuzkoa Basket jugará su primer partido como local esta temporada 2012/13, y tendrá como rival a Asefa Estudiantes, un conjunto que hace dos meses estaba en la liga LEB pero que por circunstancias ajenas ha recalado nuevamente en la ACB.

El GBC no llega en buenas condiciones a esta partido, ya que además de no contar con toda la plantilla (recordemos que ante la baja de Lofton, el club sigue buscando sustituto), Korolev o Woods necesitan tiempo para acoplarse.

En los Visitantes, Txus Vidorreta ha tomado las riendas de Estudiantes y sin duda es una auténtica garantía en los banquillos, siempre consigue sacar lo mejor de cada jugador, psicológica y deportivamente, haciendo ver a cada uno, que es el mejor en su función.

Por esa misma razón, tendremos una lucha táctica en los banquillos, dos entrenadores magestuosos que intentarán llevarse el gato al agua con la mejor de las estrategias.

Estudiantes viene de ganar al CB Canarias, con sensaciones muy buenas y sobre todo con un juego exterior enrachado, 102 puntos son suficiente argumento para su presentación.

Vamos a analizar puesto por puesto lo que nos espera para este domingo:

Neto-Salgado vs Jaime Fer.-Granger

Seguramente el puesto mejor conservado por los dos equipos. En el GBC Salgado es la veteranía y el profesor de un Raul Neto que parece que brillará este año. No consiguieron frenar a Oliver la pasada jornada, esta semana tendrán a otros dos bases con mucha ambición. Esos dos jugadores son Granger y Jaime. Muy jóvenes, capaces de cambiar el ritmo del partido, aunque quizás a veces algo precipitados. Pueden aprovechar la no acoplación de Ekene Ibekwe para jugar los pick and roll, una de las claves de la pasada jornada.

Papamak-Motos vs English-Fisher

El puesto peor cubierto por los locales, ya que todavía falta por llegar la ametralladora del perímetro. Un English que lo conocemos todos, viene enrachado e intentará seguir anotando sin parar. Motos acomula pocos minutos ACB, aunque está consiguiendo dar algo de descanso a los que tiene por delante con cierta solvencia. Fisher, recién llegado a Madrid, viene para ayudar a reforzar esa línea exterior que tan bien le está funcionando al equipo colegial. Mucho trabajo para Papamak en defensa.

Woods-Diez Vs Kuric-Kirksay

Colocamos en esta posición a Tariq aunque juega muchos minutos en la posición de 4, una vez se recupere Dani Clark, pasará a jugar de 3. Mucha calidad en este puesto, dos jóvenes como Kuric y Diez, el primero con cierta experiencia americana aunque es el primer año que viene a Europa, ha dado un gran nivel en la universidad y sin duda es un gran valuarte. Dani Diez necesita tiempo, será un hombre importante en el GBC, pero no estas primeras jornadas. Por último tenemos a Woods, todo una incógnia, porque aunque haga buenos números, hay que analizar el rendimiento que da al equipo, quizás no es lo que busca Sito Alonso, el tiempo lo dirá, pero no parece un jugador preparado o listo para asumir responsabilidades.

Korolev-Guille vs. Gabriel-S.Dominguez

La baja de Daniel Clark baja mucho el rendimiento de los colegiales por dentro, Germán Gabriel todavía no está en forma y el equipo se apoya más en los exteriores. Korolev y Guille Rubio, dos jugadores rápidos, tienen que aprovechar para sacar faltas e intentar cansar a su rival.

Doblas-Ibekwe vs. Barnes-Nogueira

Mas madera en el juego interior. Doblas y Barnes, mucha experiencia ACB, dos rocas, dos perros viejos, se las saben todas, cara a cara. Está claro que en este envite no estará el partido, aunque Doblas es presumiblemente superior, en ataque. Por otro parte, Lucas Nogueira ha demostrado esta pretemporada, que puede ser un jugador muy aprovechable, cualidades fantásticas y un físico envidiable, puede hacer mucho daño en el rebote ante un GBC despistado en este apartado.

En definitiva, si no te quieres perder el partido, acude este domingo a Illumbe y en caso de no poder hacerlo, conecta con Gipuzkoa Sport en la 95.9 de la FM Donosti o en la web o en la aplicación TUNEIN RADIO del móvil.


Ioritz Bello

lunes, 1 de octubre de 2012

Martes día 2, ESTRENO Grada Azul (20:00)

Ya ha comenzado la temporada de baloncesto en Gipuzkoa y por lo tanto también el programa de Grada Azul. Este año como novedad tendremos cambio de instalaciones, y será Soccerworld el que nos de la bienvenida. Todo el que quiera estará invitado a la tertulia y la podréis seguir en directo desde allí o en la web // 95.9 de la FM // La aplicación TUNEIN RADIO del móvil.



En este primer programa hablaremos de la derrota del Gipuzkoa Basket ante el FIATC Joventut. Para ello contaremos con la colaboración de Ioritz Bello en la dirección y Aiende Sánchez, Ion Mikel Pradera, Iñigo Muñoz Garayoa y Andrés del Hoyo en los comentarios.

Tendremos tiempo para la previa del siguiente partido, también estaremos con nuestro apartado de Supermanager y como auténtica novedad, este año se repartirá un premio al jugador más regular de la temporada, para ello nuestros contertulios puntuarán con 3,2 y 1 punto a miembros de la plantilla por su actuación en el partido.

Son muchos motivos por los que no te puedes perder el estreno de Grada Azul. Te esperamos este Martes a partir de las 20:00 de la tarde en GipuzkoaSport.

Grada Azul siempre con el Lagun Aro Gipuzkoa Basket.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Lagun Aro GBC mejora y vence al Benfica (80-70)

Este próximo sábado, día 29 de septiembre, comienza la liga Endesa y el Gipuzkoa Basket ha disputado su último encuentro de pretemporada, donde ha vencido 80-70 al conjunto local, Benfica.



Era un partido intrascendente, pero quizás necesaria una victoria para coger algo de moral de cara el comienzo liguero. No ha sido una buena pretemporada, ya que hasta el día de hoy solo habían vencido un compromiso de los 5 disputados.

El comienzo no fue nada bueno, ya que el parcial de los portugueses llegó a ser de hasta un 17 a 6, el cual obligó a pedir tiempo muerto a Sito Alonso. A partir de ahí, los gipuzkoanos comenzaron a mostrar una mejor cara y gracias sobre todo a un excelente Dani Díez y siempre participativo Papamakarios, lograron darle la vuelta al marcador. Al descanso el luminoso indicaba un 39 iguales.

El arreón tras el parón fue impactante por parte del GBC, Papamakarios con la ayuda de Qyntel Woods ampliaron las diferencias hasta 10 puntos.

Durante el último cuarto, Benfica llegó a colocarse a 4 puntos, pero los tiros libres finales anotados por el griego y el joven brasileño Neto, certificaron el triunfo.

Ahora toca preparar a conciencia el inicio liguero y esperar también al nuevo fichaje que llegará esta semana, el escolta americano que ocupará la plaza de Chris Lofton.

70 - Benfica: Gomes (5), Evans (8), Franklin (2), Barroso (0), Dunne (14), Minhava (4), Fonseca (9), Evora (6), Andrade (7), Doliboa (15) y Gentry (0).

80 - Lagun Aro GBC: González (0), Papamakarios (13), Woods (16), Cabodevilla (0), Togni (11), Vergara (9), Ibekwe (5), Faya (14), Portilla (3), Martín (0) y Korolev (9).

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lagun Aro GBC - Herbalife Gran Canaria (sábado 15, 20:15)

Como viene siendo habitual, Gipuzkoa Sport volverá a estar en la pretemporada del GBC, y esta vez el partido será ante el Herbalife Gran Canaria.

GBC Luis García

La cita será a las 20:15 y se prevé un gran ambiente en Azpeitia para el encuentro que disputarán la gran revelación de la temporada pasada ante una de las posibles de esta próxima.

Qyntel Woods y Yaroslav Korolev no estarán disponibles para Sito Alonso, ya que el entrenador maño quiere que estén al 100% físicamente para empezar a probarlos.

Por parte del conjunto de Pedro Martínez, estarán todos a disposición del míster, a excepción de Xavi Rey, que todavía sigue en su recuperación para intentar incorporarse lo antes posible a la plantilla.

No te pierdas la cita de este próximo sábado, desde las 20:15 en www.gipuzkoasport.com o en la 95.9 de la FM/Donosti. También podrás sintonizarlo en la aplicación del móvil de TUNEIN RADIO.

Ioritz Bello

jueves, 6 de septiembre de 2012

Miércoles 12 de Sept. Lagun Aro GBC - Valladolid en Gipuzkoa Sport


Gipuzkoa Sport te ofrecerá casi toda la pretemporada del conjunto de Sito Alonso, y es que el día 12 de Septiembre, comenzará con el primer encuentro en tierras gipuzkoanas, disputando en Tolosa un amistoso ante el Blancos de Rueda Valladolid.

A partir de las 19:15 podrás seguir todo el encuentro en directo y con entrevistas exclusivas una vez finalice el evento. Tienes muchas opciones para poder seguirlo:



Si estás en Donosti o alrededores puedes escucharnos a través de la 95.9 de la Frecuencia Modulada.

Si estás en casa puedes sintonizarnos en internet --> www.gipuzkoasport.com

Y para terminar, nuestra aplicación estrella, descárgate la app TUNEIN RADIO en tu móvil y busca Gipuzkoa Sport una vez lo instales. Con un simple "CLICK" podrás escuchárnos!!

Ioritz Bello


jueves, 30 de agosto de 2012

Qyntel Woods calidad y experiencia para el GBC

A falta de menos de un mes, la plantilla del GBC está a punto de cerrarse, y ayer mismo se hizo oficial el fichaje de Qyntel Woods, procedente de la liga ucraniana.



Woods que jugó Euroliga en equipos como Olympiacos y en la NBA con Portland y New York, viene a intentar ser el referente anotador del equipo.

Su actitud no termina de gustar a muchos entrenadores, veremos cómo se compagina en este aspecto con Sito Alonso, el cual suele insistir en el grupo antes que en las individualidades.

Ioritz Bello

viernes, 17 de agosto de 2012

Dani Diez firmará este domingo con el GBC

Los rumores se estaban extentiendo a la velocidad de la luz y finalmente podemos adelantar desde Gipuzkoa Sport, que Dani Diez llegará cedido por el Real Madrid.



El jugador que recientemente ha logrado la medalla de bronce en el europeo sub20, es una de las perlas del conjunto merengue.

Destaca su fortaleza física, sus penetraciones a canasta y el rebote defensivo/ofensivo. Con esta incorporación, el Gipuzkoa Basket sigue adquiriendo jóvenes a la plantilla, siendo sin duda uno de los equipos con una media de edad más baja de toda la liga endesa.

Este próximo domingo llegará a donosti para firmar por el Lagun Aro GBC.

@Ioritz Bello

jueves, 16 de agosto de 2012

Lagun Aro GBC se hace con los servicios de Ekene Ibekwe

Con la llegada del jugador Americano con pasaporte nigeriano Ekene Ibekwe, el Lagun Aro GBC cierra la posición de Ala-pivot.

-

Ekene Ibekwe (Los Ángeles, 19/07/1985) ya es nuevo ala-pívot del Lagun Aro GBC. Este jugador de 2,06 metros llega a San Sebastián procedente del BBC Bayreuth alemán, equipo en el que ha militado durante el último año y medio, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este verano con la Selección de Nigeria, ya que posee la doble nacionalidad americana y nigeriana.

Tras jugar durante varios años en la Universidad de Maryland, Ibekwe salió de Estados Unidos para desarrollar su carrera en países como Turquía, Israel, Puerto Rico o Alemania. Además, el ala-pívot de 27 años ha participado en la Liga de Verano de la NBA en equipos como los Toronto Raptors, Phoenix Suns o Poertland Trail Blazers.


Ioritz Bello

jueves, 9 de agosto de 2012

Guille Rubio primer fichaje, D.Díez el siguiente

El Gipuzkoa Basket parece que empieza a darle forma a su nuevo equipo. Una vez confirmada la renovación de Manolis Papamakarios, el Lagun Aro GBC ha echo oficial su primer fichaje de esta temporada.



Guille Rubio, pivot de 2,06 de altura llega al club gipuzkoano procedente del Cajasol, con muchas ganas de triunfar en el proyecto de Sito Alonso. Sus tres últimos años no han sido los mejores, ya que ha disputado pocos minutos. En Donosti se espera que el Ala pivot recupere su gran juego demostrado en Manresa, donde fue el puntal de un equipo que consiguió llegar a la copa del rey.

Por otro lado, Dani Díez, jugador del Real Madrid, está a punto de ser nuevo jugador del Gipuzkoa Basket. En este caso sería como cedido, ya que es sin duda una de las perlas del futuro madridista y aunque Laso ha dudado en subirlo a la primera plantilla, finalmente será cedido al conjunto de Sito Alonso.

El Alero del Real Madrid es un jugador atletico y que no destaca en ninguna faceta en particular pero que es un denominado "todoterreno". Tiene un tiro aceptable, una gran penetración a canasta y sobre todo cierra muy bien el rebote defensivo y ofensivo. Sería una gran incorporación.

El Lagun Aro GBC va cogiendo forma.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Papamakarios renueva una temporada con el GBC

El griego Manolis Papamakarios seguirá una temporada más vistiendo la elástica del Lagun Aro GBC. Una vez se supo que la diputación foral de gipuzkoa iba a rebajar el presupuesto, la renovación del griego se paralizó por completo, aunque su primera opción siempre había sido quedarse en Donosti.



De esta manera, el conjunto gipuzkoano tiene atados a estas alturas a dos escoltas.

Todavía faltan 5 incorporaciones a la plantilla, y esta semana es probable que se oficialice uno de ellos. Estaros atentos porque en Gipuzkoa Sport os daremos un adelanto en breve.

Ioritz Bello

viernes, 27 de julio de 2012

Gipuzkoa Basket no jugará Europa

Noticia triste la que nos ha llegado hoy por parte del Lagun Aro GBC. Los tiempos que corren no son buenos y la diputación foral de Gipuzkoa ha decidido reducir la subvención que inyectaba en las arcas gipuzkoanas.

La cifra que oscilaba entre 1,2 y 1,4 millones de euros, ha bajado a 0,5 millones de euros, pero lo peor es para la temporada 2013/2014 no habrá dinero por parte de la diputación.

Ha comparecido Alvaro bilbao junto a Miguel Santos y Gorka Ramoneda en la sala de prensa, los tres con caras de muy pocos amigos y muy tristes ante la noticia que estaban a punto de dar. Podéis ver la siguiente imagen que refleja la tristeza del presidente de honor Miguel Santos (Fotografía de David Muriana)

UntitledAlineación al centro


De esta forma, la plantilla que estaba casi confeccionada tendrá un vuelco importante ya que dos fichajes que estaban prácticamente cerrados, se han echado para atrás.

Sin duda no corren buenos tiempos por tierras gipuzkoanas. De todas formas las palabras de Miguel eran claras: "lucharemos hasta el final, no va a poder nadie con nosotros" . Mientras que Alvaro Bilbao no daba explicación alguna a lo sucedido: "ha sido todo de repente, estaba todo apalabrado y una llamada canceló todo nuestro proyecto"

Los próximos días serán muy importantes para la trayectoria de esta temporada. Seguiremos avanzando información en el twitter y facebook de @gipuzkoasport.

jueves, 26 de julio de 2012

Peter Lorant deja el GBC para marcharse a la Virtus Roma

Termina la etapa de Peter Lorant en el Lagun Aro GBC. Después de un año en el que ha ido de menos a más, el ala pivot húngaro ha decidido hacer las maletas y poner rumbo a Italia, más exáctamente a la Virtus Roma.



Muchos confiaban en su renovación, ya que la continuidad de Sito Alonso parecía acercar más los lazos entre ambas partes. Pero una gran oferta por parte del equipo italiano y la marcha de dos jugadores como Vidal o Panko, ha obligado al equipo gipuzkoano a querer reforzar más incluso el puesto de Peter Lorant.

Ante todo ha sido un gran profesional y su año será recordado con sabor de boca. Desde donosti le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa y darles las gracias por todo el trabajo realizado en la que ha sido hasta ahora, la mejor temporada del Gipuzkoa Basket.

Ioritz Bello.
Image carousel generated by WOWSlider.com
slider kaizen 31 slider kaizen 22 slider kaizen 13
image carousel by WOWSlider.com v7.2